“Sólo Gabino me puede renunciar”, revira Marco Tulio

Tras calificar como un incidente menor lo sucedido con Luis Ugartechea, el titular de SSP, Marco Tulio López Escamilla, aclaró que el único que tiene la facultad de pedir su renuncia es el gobernador del estado

Jaime Guerrero
Categórico, Marco Tulio López Escamilla dijo que él no es político, porque llegó tarde a la repartición de los cargos políticos, en virtud de que su cargo es operativo.

Afirmó que su responsabilidad fue garantizar la seguridad de más de 45 mil asistentes a las cuatro ediciones de la Guelaguetza 2013.

Marco Tulio afirmó que no llamó mentiroso al edil capitalino, y reiteró las disculpas públicas a Ugartechea Begué, y dijo que si el alcalde no las acepta tiene toda la potestad para no hacerlo.

A juicio de López Escamilla, se ha sobredimensionado el incidente con Ugartechea Begué. “No descartó que algunas personas, con algunos intereses muy concretos estén sobredimensionando”, anotó.

López Escamilla minimizó también la petición de su salida. “Cualquier persona puede pedir mi renuncia, pero quien decide mi permanencia es el gobernador (Gabino Cué Monteagudo), no soy yo él puede pedirme la renuncia”, atajó.

El secretario de Seguridad Pública reiteró que el incidente derivó en el cumplimiento del protocolo en materia de seguridad pública para evitar que se diera una inseguridad.

A su juicio, fue un tema de egos y testosterona y protagonismo del escolta municipal y el elemento de la Policía Estatal.

fuente adiarioaxaca.com

Leave a Comment