Se extiende tianguis de «El Llano»

Con la complacencia de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, los tianguistas del parque «El Llano» que expenden todos los viernes, ampliaron sus puestos a prácticamente a toda la parte sur, adjunto a la calle de Dr. Liceaga, y a la mitad de la paralela a Pino Suárez.

Instalados originalmente sólo en el andador de la avenida Juárez, los comerciantes retomaron además la venta de discos y películas «pirata», pese a los operativos de la Procuraduría General de la República.

Desde hace por lo menos medio año, comenzaron a invadir varios pasillos más del parque Juárez, en su parte norte y paulatinamente han invadido el paso lateral sobre la calle de Pino Suárez, vía que no estaba contemplada originalmente para uso de los comerciantes.

Hoy lo mismo se encuentra en este último espacio puestos de fruta que venta de artículos viejos, presuntamente antigüedades, que muebles de madera, bisutería, un puesto de chicles, plantas de ornato, entre otros.

En tanto, sobre la vialidad, los elementos de la Policía Municipal dejaron de vigilar el tránsito de unidades de motor sobre Pino Suárez, por lo que la mayoría de vehículos se estaciona en doble fila, lo que aunado a los camiones del transporte urbano, complica la circulación vehicular.

Distingue también en el tianguis que se instala durante todo el día de los viernes, una mayor cantidad de locales que venden ropa usada, presuntamente americana, sin ninguna vigilancia de autoridades sanitarias municipales o estatales.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment