Se niegan a demolición del estadio «Benito Juárez»

Un grupo de deportistas colocó la tarde de este jueves una manta en que rechazan la demolición del estadio de futbol «Benito Juárez», ubicado en Santa María Ixcotel, donde se construiría la sede del Centro de Convenciones de Oaxaca.

«No derribes el recinto que guarda la historia, pasión y gloria de Oaxaca», precisaba el enorme letrero, firmado por «Rude Boys Oaxaca», aficionados al futbol, que había sido colocado en la barda, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, el letrero duró poco, pues elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino procedieron a retirarlo.

«Rude Boys Oaxaca A.C.» se identifica en su cuenta de Twitter (RudeBoysOaxaca) así: «No somos barra ni aficionados, somos bastardos que estamos a tu lado» y en algunas ocasiones ha hecho pronunciamientos a favor de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Asimismo, ha criticado la escasa promoción del deporte del balompié oaxaqueño y los errores de la directiva del equipo «Alebrijes».

La manta fue retirada por una patrulla de la policía de Santa Lucía, con número económico PM-02, y sin placas de circulación.

Se buscó la versión de los autores de la efímera protesta, sin embargo, optaron por no dar su versión pública.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció en entrevista que el gobierno estatal tiene prevista la sede del estadio de futbol «Benito Juárez» como lugar en que podría construirse el Centro de Convenciones.

Ello, tras la determinación que tomó de suspender los trabajos en el cerro del Fortín, donde se tenía contemplado el proyecto integral Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En tanto, ayer mismo directivos del equipo «Alebrijes» confirmaron que en febrero desalojarán el antiguo inmueble para iniciar su demolición, y el marzo próximo podrían estrenar el estadio que se concluye en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

fuente  noticiasnet.mx

 

Leave a Comment