Sólo 20 policías cumplen requisitos para jubilarse

A la fecha, solamente 20 trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública, cumplen los requisitos para acogerse a los beneficios de la Ley de Pensiones para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, que entró en vigor el pasado 28 de octubre.

Al informar lo anterior, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dijo que el ordenamiento legal podría beneficiar en una primera etapa a por lo menos 200 elementos del área operativa, es decir, no entran trabajadores administrativos.

Para obtener el beneficiamos se tomaran en cuenta tres importantes elementos: Haber cumplido una edad de 65 años, tener una antigüedad  de 30 años en el servicio, ó sufrir una incapacidad permanente derivada de un accidente o una enfermedad. La finalidad, es proporcionarles un retiro digno.

Hizo notar que la comisión responsable de analizar el contenido de las solicitudes se reunirá cada 90 días para analizar la documentación de los nuevos interesados. Dijo que todas las solicitudes han sido recibidas pero muchas de éstas no cumplen los requisitos de la ley.

Cabe recordar que para sustituir las vacantes de los policías a jubilarse, la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó el pasado nueve de noviembre una convocatoria para incorporar a sus filas a 400 nuevos elementos.

La iniciativa de ley, formó parte de los compromisos contraídos por el gobernador Gabino Cué, luego del paro de policías de finales de 2014, y que se hicieron realidad en 2015. Entre esos beneficios destaca el incremento del cien por ciento del seguro de vida que originalmente era de cien mil pesos. En tanto, la ayuda por gastos funerarios se elevó de 30 a 45 mil pesos.

De acuerdo a los compromisos pactados, también de otorgó un incremento del diez por ciento en los haberes del personal de la SSP, y de la AEI, PABIC, bomberos, retroactivo al primero de enero de 2015. Es decir, un incremento acumulado del 43 por ciento respecto a sus percepciones de 2010, según el gobierno estatal.

De acuerdo a la convocatoria, los requisitos de rigor son: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres y acreditar que ha concluido los estudios correspondientes al bachillerato o equivalente, en caso de tener secundaria, el aspirante deberá firmar una carta compromiso, para que en un periodo de tres años concluya el nivel medio superior.

fuente   noticiasnet.mx

Leave a Comment