Se reducen ilícitos en mercados

Comerciantes establecidos en la quinta calle de 20 de Noviembre informaron que la presencia de la Policía Municipal durante casi una semana favoreció la reducción del índice delictivo.

María Ruiz, quien es propietaria de un negocio ubicado sobre esa calle, dijo que durante ese tiempo los uniformados se encargaron de vigilar. Sin embargo, los rondines se han suspendido.

Ante ello, adelantó que los comerciantes van a realizar una reunión para tratar la falta de vigilancia de la Policía Municipal, aunque no van a bajar la guardia, ya que el objetivo es proteger a sus clientes, en especial a los turistas.

“Se está afectando al turismo. El estado de Oaxaca vive de él, por lo que es muy necesario darle seguridad a los visitantes. Tenemos que ver la forma de evitar que se vuelvan a repetir los robos”, comentó.

La comerciante indicó que no han cesado los ilícitos; “se ha tomado conocimiento que varios sujetos han sido sorprendidos robando y han sido detenidos y entregados a la policía”, externó.

Explicó que en ocasiones elementos de la Policía Estatal transitan por esa calle, pero no es suficiente, pues para disuadir la presencia de los delincuentes se requiere una mayor vigilancia.

“¿Se imagina cómo estamos ante los constantes bloqueos de calles y carreteras?. Ahora con la inseguridad se ahuyenta a los turistas, cada vez la situación se pone más difícil”, dijo.

La comerciante recordó que varias mujeres fueron despojadas de sus prendas de oro y que diversos negocios sufrieron robos de mercancías, por lo que demandaron la intervención de las autoridades policiacas.

Propietarios y empleados de diversos negocios hicieron un llamado a las autoridades de seguridad pública, con el fin de que se realicen más recorridos de vigilancia en esa calle.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment