Sin avances construcción de centro de convenciones

A pesar de que es uno de los proyectos estratégicos de la actual administración estatal, la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca aún no tiene cimientos.

Según datos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en 2014 la maqueta de este proyecto costó 37 millones de pesos y tendrá una inversión inicial de 140.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) tenía contemplado iniciar la obra durante los primeros días del año. Sin embargo, ante el rechazo que ha surgido por la edificación del mismo, los trabajos a un costado del Hotel Victoria aún no arrancan formalmente.

Datos de la Sefin revelan que para 2015 y 2016 esta obra tendrá otra inversión de 260 millones de pesos, dando un total de 437.

Algunas fuentes del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que el proyecto aún no cuenta con los permisos de las autoridades estatales, por lo que se prevé sean tramitados en los próximos días.

Por la ubicación del proyecto, diversas organizaciones en pro del medio ambiente se han pronunciado en contra de la obra, ya que la STyDE sólo contempla los beneficios del sector turístico y no del rescate del medio ambiente.

Además de la inconformidad ambiental, se suma el daño que ocasionaría en el subsuelo, ya que diversas investigaciones revelan que en el área donde se pretende construir existe una falla geológica.

Al realizar un recorrido en la zona, se puede apreciar una pequeña excavación, pero el lugar luce abandonado, sin ningún trabajador o maquinaria que se utilice para edificar el nuevo centro de convenciones.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment