Suman 258 casos de Influenza en Oaxaca

En Oaxaca, en lo que va del año, se han registrado 258 casos de Influenza, de acuerdo con los datos de la semana epidemiológica 44, que abarca del 26 de octubre al 1 de noviembre.

«El reforzamiento en las medidas de prevención, la participación de la población y el autocuidado, son herramientas fundamentales para evitar la transmisión del virus A (H1N1) y deben convertirse en un hábito saludable todos los días», dijo el director de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Solano Ceh.

Señaló que la vacuna contra este padecimiento es segura, ya que se fabrica en laboratorios especializados que siguen las más estrictas prácticas de higiene y calidad.

Mencionó que con sencillas acciones como el lavado de manos (al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño), mantenerse alejados de personas que tengan una infección respiratoria aguda, ventilar y permitir la entrada del sol a los hogares, los salones de clase o las oficinas, se puede evitar el contagio.

Además se deben mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas, barandales, mesas, teclados, juguetes, teléfonos y objetos de uso común, así como cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, utilizar cubrebocas si se está enfermo y evitar la automedicación.

«El virus puede sobrevivir 48 horas en el ambiente o en la superficie, manteniendo todo este lapso su capacidad de contagiar a personas sanas, siendo los más vulnerables los niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años de edad».

EL DATO

El 15 de octubre inició la Campaña de Vacunación gratuita contra la Influenza, la cual se aplicará a los grupos de riesgo como menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible, como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH  y cáncer.

 

fuente noticiasnet.mx

www.kvartiraarenda.com/
kvartiraarenda.com/
seo-progressive.com/

Leave a Comment