0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

Santa Ana del Valle, Tlacolula.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó ayer que la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) dará cobertura en 2014 a 291 municipios de alta y muy alta marginación en Oaxaca.

En entrevista, dijo que unas 21,000 familias se benefician de la tarjeta Sin Hambre como estrategia para combatir la pobreza alimentaria en decenas de municipios del estado en sus ocho regiones.

Desde el arranque del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se aterrizan 70 programas que integran la Cruzada y de los cuales cada vez más municipios del estado se suman y reciben beneficios, comentó.

Robles Berlanga celebró la coordinación con el Gobierno del Estado para llevar más recursos y apoyos económicos a través de programas federales para combatir y erradicar la pobreza y la marginación.

“Estamos trabajando en la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para evaluar alcances y evitar cualquier anomalía y no tenemos la menor duda que se alcanzarán los objetivos”, subrayó.

Reiteró que las evaluaciones se sabrán a través de los indicadores de pobreza, “sin embargo, será la Coneval quien nos evaluará”.

Subrayó que los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas son una prioridad para el gobierno federal y ahora se suma el estado de Michoacán, pero por otras condiciones.

“Las 31 entidades y el Distrito Federal son muy importantes, pero cada uno con sus especificidades y para ello se aplican los mejores programas y estrategias federales; por eso aquí me tienen de nuevo”, cerró.

fuente imparialenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *