Temen que residuos hospitalarios obstruyan drenaje

 

 

Vecinos de la colonia Reforma, que habitan en inmediaciones del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, denunciaron que desde hace algunos meses las coladeras que se ubican en la zona emiten fuertes olores a pestilencia.

Los colonos temen que residuos del hospital hayan obstruido el drenaje por donde fluyen aguas pluviales y negras, pues este problema que inició en las coladeras ya ha afectado también algunas viviendas.

De acuerdo con los vecinos del lugar, una de las coladeras más contaminadas es la que se ubica sobre la calle Naranjos, entre la calzada Porfirio Díaz y Las Rosas.

“Es importante que se atienda el problema porque no sólo afecta a los comerciantes, sino a las mismas familias que vienen a esperar a sus pacientes en el hospital”, señaló un taquero que se instala diariamente frente al nosocomio.

Los vecinos hicieron un llamado a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para atender esta problemática que al parecer surgió desde la pasada temporada de lluvias.

“Cada que llueve la alcantarilla que se ubica sobre Naranjos se inunda, esto sucede cada año y nadie ha tomado cartas en el asunto”, especificó un comerciante de comida rápida de la zona.

Apuntó que una vez que llega la temporada de estiaje “el agua que dejan las lluvias se queda estancada y es lo que con el tiempo llega a provocar la pestilencia”.

Los colonos temen que, aunado a las aguas estancadas, los residuos tóxicos del Hospital Civil también estén generando alguna contaminación, por lo que exhortan a las autoridades para atender la problemática.

fuente  imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment