Termómetro alcanza los 43º en la Cañada

Las regiones de la Cañada, Cuenca, Istmo y Oaxaca presentan los mayores niveles de temperatura, alertó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a una tarjeta informativa de la dependencia federal, prevalecerán condiciones de tiempo estable y seco, así como ambiente muy caluroso en la mayor parte de la entidad.

La temperatura llegará a los 40 grados centígrados en algunas regiones como la Cuenca del Papaloápam e Istmo, en tanto la máxima registrada fue de 43.0 °C en la estación climatológica de Cuicatlán, en la región de la Cañada.

Mientras que 9.0 grados centígrados fue la mínima en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte, a su vez en la capital del Estado se registró una temperatura máxima de 37.8°C y 15.2°C de mínima.

En la zona costera de Oaxaca, la circulación de la alta presión del Océano Pacífico, seguirá favoreciendo condiciones de tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado, ambiente caluroso después del mediodía y templado al amanecer, sostiene.

Asimismo, establece que prevalecerá ambiente muy caluroso en las regiones de la Cañada, Cuenca, Istmo, Oaxaca capital y caluroso en el resto del territorio oaxaqueño.

Sin embargo, al amanecer seguirán registrándose valores frescos de la temperatura sobre zonas serranas.

Se espera que el frente frío número 39, ingrese al Noroeste del Golfo de México en las próximas 36 a 48 horas, por lo que se mantendrá en vigilancia.

 

Leave a Comment