Toño Fraguas, virtual presidente municipal

Oaxaca.- El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición PRI-PVEM, José Antonio Hernández Fraguas, es el virtual ganador de la contienda electoral con el 26.73 por ciento del total de la votación y 30 mil 338 votos reflejados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De esta manera, Hernández Fraguas ganó por segunda ocasión la presidencia municipal capitalina, aunque con un menor porcentaje de votación y votos que los registrados en su momento en 2007, cuando se alzo en triunfo con el 38.7 por ciento de la votación y 34 mil 412 votos.

Los datos reflejan que, de una elección a otra, el ex diputado federal perdió 4 mil votos de preferencias electorales.

Capturadas el 100 por ciento de las actas correspondientes a la capital, el virtual edil vitoreó un «triunfo contundente»

«Tenemos los datos y las cifras que nos permiten asegurar que, en el caso de Oaxaca de Juárez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM) hemos obtenido un triunfo contundente», indicó en rueda de prensa, acompañado por la delegada nacional, Carolina Viggiano, y el presidente del Comité Directivo estatal, Alejandro Avilés.

Quien fuera edil capitalino de 2007 a 2009, indicó que las 372 actas en su poder, y que fueron revisadas a detalle, precisan que tuvieron 30 mil 338 votos (26.73 por ciento); mientras que su contrincante más cercano, Oswaldo García Jarquín, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo 25 mil 867 votos (22.79 por ciento); Sergio Bello Guerra, de la coalición PAN-PRD, obtuvo 25 mil 346 (22.33 por ciento), y Bárbara García Chávez con 7 mil 558 (6.66 por ciento).

Durante le elección, la participación ciudadana alcanzó el 53.19 por ciento, la diferencia: 4 mil 471 votos.

«Con estos resultados hemos confirmado ya el triunfo contundente que obtuvimos en las urnas en la jornada del 5 de junio para la obtención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez», declaró.

El virtual edil capitalino señaló que, una vez con los resultados «definitivos», buscó el diálogo con los dos candidatos que le siguen en las votaciones para ofrecerles «mi respeto, reconocimiento a su esfuerzo y la amistad que trasciende por mucho la adversidad política en una campaña», además de un espacio dentro de su equipo de trabajo en el ayuntamiento capitalino.

«Coincidimos que los más importante ahora es buscar un ambiente de paz para los oaxaqueños, un ambiente de reconciliación para nuestro municipio. Las contiendas han quedado atrás y por supuesto les he tendido la mano para que cualquier propuesta sea bienvenida», expresó.

Durante el diálogo con el panista Sergio Bello, aseguró que éste admitió que los números no le favorecieron.

Indicó que, a pesar de que la votación que obtuvo apenas rebasó la cuarta parte de la votación total, los sufragios obtenidos están dentro del parámetro contemplado al inicio de la contienda electoral: «Estamos entregando muy buenos resultados a nuestro partido», dijo.

FUENTE http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment