Trabajan para combatir las adicciones de jóvenes

 

JUCHITÁN.- El Centro Nueva Vida es una oportunidad para combatir las adicciones, su objetivo es reducir los índices de jóvenes que se dedican al consumo de drogas en la región del Istmo.

En este 2015 el lema con el cual se desarrollan actividades de este centro de rehabilitación adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca es “Desarrollo, para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades, sin drogas”.

En entrevista con el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Daniel López Regalado, señaló que los mensajes al tema van dirigidos a la población en general y grupos focalizados, para que fomenten una cultura en prevención de adicciones con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad.

Puntualizó que de acuerdo al Sistema de Información en Salud (SIS), en la región, la droga de impacto es el alcohol, en el 44 por ciento de los casos, seguida por mariguana con el 24 por ciento, solventes 10 por ciento, tabaco nueve y cocaína cinco por ciento.

En cuanto al perfil de los hombres atendidos, el 48 por ciento son menores de 18 años, 24 por ciento entre 18 y 34 años, y 24 por ciento entre 35 y 65, en cuanto a su escolaridad la mitad de los casos tienen secundaria, y el resto, bachillerato, primaria y en un cinco por ciento, estudios superiores.

“Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud, la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes”, señaló el funcionario.

López Regalado puntualizó que en coordinación con los centros de salud y el Centro Nueva Vida, se promueve “La salud y el deporte, No droga”, esperando que con el esfuerzo de todos los mensajes de la ONU lleguen a toda la población.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment