Van 14 ejecuciones en Oaxaca en esta semana

La última semana de mayo resultó ser una de las más sangrientas de 2015 en Oaxaca, luego que hasta el día jueves 28 de mayo se registraran 13 homicidios.

Los asesinatos aún sin resolver se efectuaron principalmente en las regiones de La Costa, El Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

CACERÍA EN DOMINGO

Como presagio de lo que se vendría en la semana, al mediodía del domingo 24 de mayo en la comunidad de Jamiltepec, padre e hijo fueron ultimados a balazos sobre la calle de Francisco I Madero.

Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio de los carniceros, Juan Baltazar Sumano de 51 años y Juan de Dios Baltazar Hernández de 23 años de edad.

Horas más tarde, también en la Costa, Antonio Corriera de 42 años de edad y Abel Pérez Méndez de 45 años perdieron la vida a bordo de su camioneta al recibir varios impactos de arma de fuego, cuando circulaban en dirección al rancho Los Santos en Pinotepa Nacional.

La muerte se trasladó a la Mixteca, cuando esa misma noche una persona le pidió un viaje al taxista Tomás Gómez Hernández, y al llegar al Apartadero de Tlaxiaco lo asesinó de un tiro en la cabeza.

El cuerpo del hombre de 30 años fue encontrado hasta la mañana del lunes, al interior del Atos color blanco con amarillo del sitio Santa María.

MARTES, SIGUE LA IMPUNIDAD

La madrugada del martes 26 de mayo continúo la violencia en Pinotepa Nacional, pues tres personas fueron ejecutadas a balazos por cuatro sicarios que iban en dos motocicletas, entre las víctimas se encontraba «El Matemático» integrante de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (Ucidebacc) Librado Baños Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe, cuando los maleantes interceptaron un automóvil Ford tipo Focus con placas 991-RZF del  DF y le quitaron la vida a Flavia Gisela Mendoza Bacho 55 años, a su esposo Mateo Nicolás Carmona de 45 años  y a Jorge Cristóbal  Mújica de 35 años.

Mientras que en Juchitán, mercenarios ultimaron a bordo de su camioneta al propietario del bar la Jungla, Carlos Villavicencio Ruiz de 35 años de edad, cuando le dieron alcance en el callejón Los Cocos los de la octava Sección.

LA DECENA

La víctima número 10 llegó en la Mixteca cuando el pasado miércoles encontraron el cuerpo putrefacto del taxista desaparecido desde al pasado 18 de mayo, Mario Ismael Palacios Marín en el paraje el Escobillero, perteneciente a Santa María Xochixtlapilco municipio de Huajuapan de León.

14 Y CONTANDO

El último golpe de la delincuencia se dio el día de ayer jueves de forma simultánea en la Mixteca y en el Istmo, primero en la ciudad de Tlaxiaco cuando ejecutaron al taxista Fidel González González de 24 años de edad de un balazo a la altura de la frente.

Y finalmente una triple ejecución en un restaurante ubicado en la entrada del Puerto de Salina Cruz sobre la carretera Transístmica donde murió el empresario de emulsiones, combustibles y derivados, Baltazar de la Cruz Hernández o Baltazar de la Luz Hernández, de 49 años, y su escolta, el ex comandante de la Policía Federal, Jordán de Jesús Centeno Zúñiga o Roger Espinoza Acevedo, de 55 años, ataque en el que resultó herido Gustavo Rafael Cruz Montesinos, quien finalmente murió en el hospital.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment