Vigilan elementos caninos el primer cuadro de la ciudad

Dentro del programa de Proximidad Social, elementos policiacos vigilan los parques y sitios estratégicos del primer cuadro de la ciudad, acompañados de elementos del cuerpo canino.

Los elementos policiacos ocupan lugares como el Zócalo de la capital oaxaqueña, el Paseo Juárez y diferentes puntos de la calle Macedonio Alcalá. Los uniformados explican que su presencia en las calles del primer cuadro de la ciudad se debe a un programa de Proximidad Social.

Asimismo, señalaron que con el programa se pretende que los ciudadanos se acerquen a los elementos para conocer sus funciones, pidan informes sobre algunos aspectos de seguridad y conozcan a los elementos de la policía canina, asimismo, detalló que también dan asesoría sobre adiestramiento canino.

“Coca”, una integrante del cuerpo canino, es una de las destacadas que vigila desde temprana hora la calle de Alcalá, y además muestra actitud de servicio con los ciudadanos, quienes no pierden oportunidad de acercarse para conocerla.

Perros como “Coca”, son empleados generalmente para la detección de narcóticos y explosivos y son entrenados por especialistas que los adiestran en el cuartel policiaco.

Para informar a la ciudadanía, los elementos policiacos han encabezado exhibiciones en el Paseo Juárez, donde muestran la capacidad de vigilancia y la preparación tanto de los policías como de sus acompañantes caninos.

Cabe mencionar que la última exposición sobre el tema, se llevó a cabo el sábado pasado y los uniformados adelantaron que preparan otra que podría tener lugar el próximo fin de semana en uno de los extremos de El Llano.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment