0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

En la Semana Santa, más de 50 mil feligreses visitarán Santa Catarina Juquila, reportó el sector turístico, al destacar que, como cada año, la afluencia de la grey católica se duplicará el mes próximo.

La Ruta de la Fe, como muchas comunidades de las ocho regiones, conmemora la Semana Mayor, con la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, pero también promueve actividades turísticas con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Incluso, durante el mes de la Semana Santa, aumenta la afluencia de turistas locales y se prevé que la derrama económica supere los 25 millones de pesos.

En esta ocasión la celebración de la Semana Santa será del 10 al 16 de abril.

Santa Catarina Juquila, recibió en el último año a más de 500 mil turistas, con una derrama económica superior a los 220 millones de pesos.

La Semana Santa es una de las festividades que más turistas religiosos atrae a la comunidad chatina, sólo superada por el mes de diciembre, cuando es el aniversario de la advocación mariana de la Virgen María más venerada en Oaxaca.

De acuerdo con el sector turístico, en Santa Catarina Juquila, los servicios de hospedaje y alimentos generan alrededor de 700 empleos directos y más de 1,800 indirectos, con una participación destacada de hoteleros y transportistas turísticos.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se triplican casos de dengue en Oaxaca: SSO

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *