0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, convocó a una reunión a 25 autoridades municipales para atender de manera urgente la problemática del posible colapso del basurero municipal.

El munícipe dio a conocer que hay una crisis de desechos en la ciudad de Oaxaca y los 25 municipios que hacen uso del basurero, ubicado en la colonia González Guardado, en la agencia de Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila.

Ello, debido a que el predio donde se ubica llegó a su límite y no se cuenta con opciones para una ampliación o reinstalación del basurero.

Por lo que de manera urgente el edil capitalino convocó a una reunión con presidentes municipales para buscar soluciones conjuntas o alternativas.

Dijo que llevaría al menos dos años el proceso de compra de un terreno y maquinaria para habilitarlo, además de contar con un espacio estratégico para reducir los costos por transporte de la basura.

Indicó que la anterior administración no dejó un proyecto en concreto, por lo que el posible colapso del basurero es un tema que preocupa al ayuntamiento en funciones.

Precisó que el basurero recibe cerca de 900 toneladas de desechos al día, por lo que es inminente su cierre técnico para evitar generar contaminación en las colonias aledañas.

A esta reunión asistieron representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) a fin de colaborar en la búsqueda de soluciones.

fuente staff

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Instalará INE en Oaxaca mil 900 casillas para consulta de revocación de mandato
Next post Retorna Oaxaca a semáforo amarillo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *