0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

El Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, anunció que en un plazo de cinco meses, van a cerrar el centro de salud del Municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, donde este año dos mujeres parieron en el patio por falta de atención médica.

Tenorio también reportó que el Gobierno estatal reinició la construcción del hospital que estaba abandonado en esa comunidad, y que según el reporte oficial, ya está concluido.

«Todo el centro de salud de Jalapa de Díaz lo vamos a cerrar y los 42 trabajadores que hay ahí nos los vamos a llevar con todos los servicios que dan en materia de prevención y promoción de la salud, consulta externa, atención de partos, programas de vacunación, etcétera, a la unidad nueva, sin poder aperturarla en su totalidad porque no tenemos ni el personal que se requeriría para hacerlo, ni el dinero para terminarlo y equiparlo», dijo, el funcionario estatal.

Durante una mesa de trabajo con las comisiones unidas de Salud y Derechos Humanos del Congreso Local, que tuvo como sede el patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Tenorio Vasconcelos informó que invertirán entre 3.5 y 5 millones de pesos para terminar la construcción y equipamiento de la primera etapa del hospital de Jalapa de Díaz.

Respecto a la caso de Irma López Aurelio, pidió darle carpetazo al tema, ya que señaló, la más afectada es Irma y el personal del centro médico quienes no salen a las calles por temor a ser señalados.

Por otra parte Germán Tenorio, informó que en Oaxaca se ha reducido el índice de mortalidad infantil en un 19.5 por ciento, sin embargo dijo “esto no es suficiente, hace falta trabajar aún más para combatir este problema”.

Por último, señaló que Oaxaca continúa en el décimo lugar en muerte materna, hecho que calificó como histórico en comparación con administraciones pasadas.

FUENTE NOTICIASNET.MX

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *