0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

La ambición de los integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), del artista plástico Markoa Vásquez y de Arnoldo Dámaso exhibió sus verdaderos intereses, que no era la defensa de mil 500 árboles que serían derribados por la obra de modernización y ampliación de la avenida Símbolos Patrios.

Fueron los integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) quienes revelaron que alcanzaron acuerdos con el gobierno del estado para permitir la continuación de las obras de ampliación y modernización de la avenida Símbolos Patrios.

Entre esos acuerdos, aseguraron, está el rediseño de los trabajos con el consenso social y sin el derribo de más de mil 500 árboles, la inclusión de una ciclovía o carril para ciclistas sobre la avenida, y la reforestación con 30 mil árboles en la zona.

Esta situación provocó que el pintor Markoa Vásquez tronara en contra de los miembros del COAO, a quienes acusó de pactar con el Gobierno de Oaxaca y aceptar que la obra continúe pese a las protestas y movilizaciones realizadas por vecinos y ambientalistas.

El artista plastico dijo que esta situación lo orilló a separarse de las actividades convocadas por el COAO.

Tras estos señalamientos, Arnoldo Dámaso, integrante del COAO, confirmó que han realizado reuniones en “secreto” con dependencias del Gobierno de Oaxaca, donde se acordó la continuación de las obras y las modificaciones.

Sin embargo criticó la huelga de hambre que sostiene Markoa desde hace 13 días frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, la cuál calificó de protagonismo.

Recalcó que los acuerdos logrados con el gobierno se mantienen a discreción a petición de los funcionarios, para no “dar crédito a Markoa” sobre los resultados de las negociaciones.

“No le quieren dar el crédito a Markoa por un logro que él no concretó, hemos sido muy claros con el gobierno, nosotros no tenemos complejos y no tenemos ningún problema que le otorgue ese crédito con tal que levante su huelga de hambre. Callados, en silencio, prudentes, lo hemos apoyado y no se vale esa cuchillada en la espalda”, compartió en un mensaje Arnoldo como respuesta a los señalamientos de Markoa.

Arnoldo Dámaso manifestó que le extraña el comportamiento de Markoa y sostuvo que sus “ansias de protagonismo lo nublan. Como siempre”.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Tortugas marinas han llegado a desovar a la Playa Escobilla, Oaxaca
Next post Deja temporada Muertos derrama de 220 mdp en Oaxaca

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *