0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

 De acuerdo con las cifras del Gobierno de Oaxaca se alcanzó una derrama económica de 220 millones de pesos en los tres principales destinos de la entidad durante el puente vacacional de la celebración del Día de Muertos.

Dicho período que comprendió del 29 de octubre al 01 de noviembre, los principales destinos turísticos: la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibieron un total de 65 mil 366 turistas nacionales e internacionales.

Habitantes y turistas disfrutaron de playas, gastronomía, mercados y del ambiente de celebración que se vive en cada rincón de la entidad durante esta época.

En el caso de Puerto Escondido, se registró la llegada de 9 mil 909 turistas nacionales y extranjeros, con lo que se alcanzó una derrama económica de 27 millones de pesos y el 45.80% de ocupación hotelera.

En comparación con los números alcanzados en los tres destinos durante el mismo periodo del año 2020, este 2021 se superó la ocupación con la llegada de 43 mil 930 turistas más y una derrama económica adicional de 143 millones de pesos.

SANCIONARÁN A MUNICIPIOS QUE INCUMPLIERON MEDIDAS SANITARIAS

Por otro lado, el Consejo Estatal de Salubridad (CSS) anunció que aplicará sanciones contra los municipios que desacataron medidas de prevención y contención durante la temporada de muertos.

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que con anticipación se emitió un exhorto a las 570 municipios para que se acatarán las adecuaciones a la ley de salud, donde se anunció que se aplicarían las sanciones que exige la ley de salud.

Precisó que en varias comunidades no se respetó en su totalidad el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y ni se restringieron los eventos concurridos y en consecuencia ya se están tomando las acciones para aplicar las sanciones.

Entre los municipios donde se ejercerán medidas se encuentra el municipio de Soledad Etla, donde la autoridad municipal relajó su medidas y permitió la celebración de la llamada “Muerteda” en los festejos de los Fieles Difuntos.

También se encuentra el municipio de Nazareno donde no se cuidaron las medidas de prevención en los ingresos de los panteones.

En el caso de Oaxaca de Juárez se analiza las medidas que se podrían aplicar, por que el ayuntamiento reportó que cuidó del uso de cubrebocas y las medidas de mitigación en espacios públicos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se dividen ambientalistas por las obras en Símbolos Patrios

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *