0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) al hallar diversas irregularidades.

La ASF presume daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal o al patrimonio del HRAEO por 1,478,618.71 pesos al no acreditar suministro y entrega de 6 medicamentos oncológicos.

Tampoco se realizaron pagos superiores a los montos establecidos en los tabuladores de sueldo base, asignación bruta, ayuda para gastos de actualización, compensación garantizada, despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios, por 4,988.7 miles de pesos para pago de despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios.

La ASF informó que el hospital hizo pagos inferiores a los montos establecidos en los tabuladores autorizados por 11,805.5 miles de pesos por concepto de sueldo base, asignación bruta, ayuda para gastos de actualización, despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios.

La ASF emitió Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en el HRAEO realice investigaciones e inicie procedimiento administrativo por las irregularidades de los servidores públicos que, en su gestión, no pagaron 11,805.5 miles de pesos al personal por sueldo base, entre otros.

La ASF presume probable daño o perjuicio, o ambos a la Hacienda Pública Federal o al patrimonio del Hospital por 4,988,755.05 pesos por pagos de sueldos base, entre otros.

El 13 de abril de 2020, el HRAEO y el Insabi firmaron convenio de colaboración para que el segundo apoyara al HRAEO con recursos financieros para contratación temporal de personal médico para reforzar la atención de personas afectadas por COVID 19.

Se determinó que el hospital ejerció recursos para contratación temporal del personal médico para la atención de la pandemia por 38,110.4 miles de pesos, y a agosto de 2021 no ha reintegrado al Insabi el remanente por 7,879.5 miles de pesos.

Finalmente, la ASF informó que se comprobó que 97 bienes por 76,791.1 miles de pesos están depreciados, no son utilizados en operaciones diarias del hospital y cuentan con dictámenes de no utilidad en los cuales se especifica que el grado de deterioro imposibilita su aprovechamiento en el servicio.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Atienden daños en 17 municipios por lluvias en el Istmo
Next post Tortugas marinas han llegado a desovar a la Playa Escobilla, Oaxaca

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *