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Con la operación de las autopistas Oaxaca-Costa, Oaxaca-Istmo y Acayucan-La Ventosa, en 2015, Oaxaca entrará a una nueva era de modernidad y dinamismo económico.

Con el fin de evaluar el avance de estos proyectos, el gobernador Gabino Cué, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings y el director general de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alonso Quintana Kawage, sostuvieron una reunión de trabajo, antes de realizar un sobrevuelo para supervisar el avance de los procesos constructivos, que se vienen realizando en los diversos frentes de obra.

 

Asimismo, refrendaron el compromiso del Gobierno de la República, a través de la SCT, el Gobierno de Oaxaca por conducto de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y la empresa constructora ICA, para concluir de acuerdo a los calendarios de obra las dos magnas autopistas de ingeniería mexicana, tal y como lo señaló el subsecretario de SCT, al exclamar: “¡Sí, van las autopistas a la Costa, el Istmo y la carretera transístmica!”

En entrevista, Murrieta Cummings, destacó la estrecha coordinación que existe entre la SCT, el gobierno estatal  y la empresa constructora ICA, lo cual ha hecho posible que se hayan superado profundas dificultades técnicas, legales y financieras, que por casi una década inhibieron la construcción de estos proyectos

Asimismo, refrendaron el compromiso del Gobierno de la República, a través de la SCT, el Gobierno de Oaxaca por conducto de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y la empresa constructora ICA, para concluir de acuerdo a los calendarios de obra las dos magnas autopistas de ingeniería mexicana, tal y como lo señaló el subsecretario de SCT, al exclamar: “¡Sí, van las autopistas a la Costa, el Istmo y la carretera transístmica!”

En entrevista, Murrieta Cummings, destacó la estrecha coordinación que existe entre la SCT, el gobierno estatal  y la empresa constructora ICA, lo cual ha hecho posible que se hayan superado profundas dificultades técnicas, legales y financieras, que por casi una década inhibieron la construcción de estos proyectos

En cuanto a la autopista Oaxaca-Istmo, se dio a conocer que siendo un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, se imprimirá mayor dinamismo a la construcción de esta importante vía de comunicación, a fin que se concluya en el mes de diciembre de 2015, destinándose para ello una inversión de alrededor de 9,000 mdp.

Es importante mencionar que en la ejecución de estas dos importantes autopistas se generan 4,000 empleos directos y 11,000 empleos indirectos.

Lo que se pretende -afirmó el subsecretario Raúl Murrieta Cummings- es terminar el eje longitudinal del tramo Puebla-Oaxaca-Chiapas, para que permita conectar al Istmo de Tehuantepec con la capital del país, debido a que esta región es considerada como uno de los polos estratégicos para el desarrollo integral del Sur-Sureste de la Nación, complementando esta moderna red de conectividad con la carretera que unirá al Puerto de Coatzacoalcos, con el Puerto de Salina Cruz, con lo que se fortalecerá el comercio interoceánico.

Esta vía agilizará el traslado de personas y mercancías desde la capital oaxaqueña al Istmo, reduciendo los tiempos de recorridos actuales de 4 horas y media a sólo 2 horas.

Finalmente, el gobernador Gabino Cué destacó la importancia que representan este conjunto de ejes carreteros para el desarrollo de la entidad, toda vez que conectarán de manera más rápida y segura a los Valles Centrales con la Costa y el Istmo de Tehuantepec, al tiempo de impulsar la actividad industrial y turística del Sureste.

fuente imparcialenlinea.com

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