0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) investiga la razón que provocó que dos aviones estuvieran a punto de chocar sobre la ciudad de Nueva York.
Una aeronave Boeing 747 de Delta Air Lines que llegaba al aeropuerto internacional John F. Kennedy estuvo a punto de estrellarse en pleno vuelo con una Embraer E170 de Shuttle America que partía del aeropuerto LaGuardia aproximadamente a las 2:40 de la tarde (6:40 GMT) , el 13 de junio, dijo la FAA en una declaración divulgada el viernes.
Los aviones estuvieron a una distancia de 800 metros (media milla) y a 61 metros (200 pies) en posición vertical, indicó la FAA.
Las normas establecen que debe haber una separación de 5 kilómetros (3 millas) y 305 metros (1,000 pies) de espacio verticalmente.
La agencia no está segura si el sistema de advertencia fue activado para alertar a los pilotos sobre el problema.
Delta se abstuvo de dar detalles, inclusive el número de pasajeros a bordo, mientras esté pendiente la investigación de la FAA.
La aerolínea Shuttle America operaba como vuelo de conexión de Delta y tiene capacidad para 69 personas. Un Delta 747 puede llevar 376 pasajeros.

fuente eluniversal.com.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *