0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El sombreo tradicional de charro aún se sigue vendiendo, sin embargo, con la situación económica que se vive en el país y en el estado de Oaxaca, las ventas escasean, coincidieron comerciantes del ramo.

Don Javier, quien atiende un negocio en el interior del Mercado Benito Juárez, dijo que en este lugar se pueden encontrar sombreros de palma a 50 pesos, sin embargo, ya casi no se venden.

Con varios años de dedicarse a la venta de sombreros en el mismo lugar, Mónica Caravantes añadió que en las escuelas lo piden, así como en las fiestas e incluso «el mero 15, el sombrero zapata se vende».

Reiteró que a veces compran los sombreros chicos para las oficinas de gobierno o las escuelas, se llevan tres en 60 pesos, los adornan con un rebozo y les sale muy barato, «aunque se gana muy poco, se siguen vendiendo», apuntó.

El ambulantaje ataca

Siempre este tipo de artículos se venden, por eso se comercializan en los puestos de la calle, lo que se ha convertido en una competencia para los negocios establecidos en el interior del mercado.

Otro punto en contra es que en las escuelas ya no les están exigiendo a los padres de familia que vistan a sus niños con la ropa tradicional.

El sombrero de palma que se hace en Oaxaca es el más económico entre 20, 30 y 50 pesos, dependiendo del tamaño.

«Nosotros mantenemos los mismos precios, esperamos que no bajen tanto las ventas por los problemas que se viven en la capital, la artesanía está sacando nuevos modelos, para seguir manteniendo los precios».

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *