Por Guadalupe Espinoza / Foto: archivo

En un 60 por ciento se desplomas las ventas de piñatas, debido a que cuesta casi tres salarios mínimos colgar en la garrucha una piñata rellena de fruta y dar gusto a chicos y grandes durante las tradicionales posadas.

En entrevista, Angélica Santaella, quien se dedica a la elaboración de piñatas tradicionales en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, informó que en la temporada decembrina han vendido un 60 por ciento menos que el año pasado.

En este sentido, refirió que en la actualidad, las piñatas de cartón de personajes de novedad, como Dora la Exploradora, Transformers, Princesas y demás, han acaparado el mercado.

Explicó que una piñata tiene un costo promedio de entre 35 y 50 pesos que “va variando de acuerdo a los tamaños y a las figuras fáciles o difíciles”; sin embargo ahí no acaba el gasto, falta el relleno “que puede ser con dulces, frutas, juguetitos económicos y combinado, pero no baja de unos 100 pesos en promedio”.

“Va iniciar la temporada de posadas; sin embargo no pronosticamos que las ventas sean más altas, la situación esta afectado a todos los rubros”, anexó.

fuente http://www.diariomarca.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *