0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana que, durante las últimas tres semanas, en México se ha detectado una disminución en los casos de COVID-19, informa Milenio.

Dijo que esto permite considerar una tendencia al descenso de la tercera ola en el país, pues se empezó esta semana con una reducción del 11 por ciento en casos estimados entre la semana 32, comparado con la semana 31.

El subsecretario detalló que 17 entidades federativas presentan una tendencia de reducción de la epidemia a partir de esta semana, «algunas acumulan ya cinco semanas o seis semanas de reducción, como el caso de Sinaloa».

Sin embargo, el funcionario mencionó que la reducción se pierde conforme llegan datos de otros estados, pero es probable que la semana termine con una reducción del cinco por ciento.

Indicó que también hay tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria en varias entidades federativas y destacó la Ciudad de México, que supera ocho días con reducción.

López-Gatell informó que no es pertinente comparar los los casos registrados día con día, y detalló que, si bien entre domingo y miércoles aumentan los casos, es generalmente después de ese día que se puede apreciar al tendencia completa de la semana.

FUENTE STAFF

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *