0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Contraloría revisa contratos de obras para proyecto Metrobús

Alfonso Cruz López

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) informó que se encuentran revisando los procedimientos con los que se otorgaron los contratos de construcción del proyecto “Apoyo a la Movilidad Urbana y Renovación del Parque Vehicular en Oaxaca” (Metrobús) y que incluso podrían llegar a llamar a declarar a los titulares de las áreas involucradas de la administración gubernamental que encabezó Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo al titular de la dependencia, José Díaz Navarro, “ya existe una revisión formal al ejercicio del programa, por lo que hemos pedido información integral del proyecto y se han iniciado las revisiones propias del mismo”.

Afirmó que no se trata de procedimientos amañados o que pretendan perseguir a determinadas personas, sino que forman parte de las 50 auditorías que se realizan al gobierno de Gabino Cué Monteagudo; “por lo que si algunos funcionarios de esa administración fueran citados, no se deben de extrañar, es precisamente para aclarar dudas y entregar cuentas a los ciudadanos”.

Además, aclaró que la obra del Metrobús se revisa porque es un proyecto emblemático, el cual fue denunciado por la ciudadanía y, para no dejar dudas al respecto, dijo, “estamos revisando y estamos pidiendo la revisión de todos los temas sensibles de la pasada administración”.

Al respecto, indicó que se han pedido informes a las dependencias involucradas en la obra para que entreguen la información que se les solicita sin dilación alguna, así como para saber el motivo por el que están detenidas algunas partes de la obra como ciertos tramos del recorrido de las unidades de transporte y la edificación de una o dos terminales.

“Hay posibilidad de que los extitulares de las dependencias que iniciaron el proyecto sean llamados para que informen sobre algunos aspectos de esos contratos, no estamos acusándolos de nada, sólo deseamos saber más acerca de cómo se hicieron las cosas”, sostuvo el funcionario.

Externó que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación podrían ser llamadas para pedir el apoyo de especialistas para la revisión de este programa.

Fuente http://despertardeoaxaca.com
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *