Denuncian al delegado de Prospera por  entregar apoyos a favor del PRI en Ejutla

En la comunidad de Agua del Espino, Ejutla de Crespo, denunciaron que Jorge Armando Zárate Medina, delegado del “Programa de Inclusión Social Prospera”, condicionó la entrega de apoyos a favor de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de verse favorecidos en el proceso electoral del 1 de julio, señalaron Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) de Oaxaca que representa Mera García Zárate.
Señalaron que en un evento realizado en el centro de la comunidad con funcionarios de Prospera y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), los servidores públicos citaron con engaños y amenazas a los ciudadanos de Agua del Espino, pues les dijeron que si no hacían acto de presencia les iban a quitar el programa porque ésas eran las instrucciones del delgado Jorge Zárate Medina, originario de Ejutla de Crespo.

El dirigente local de API dijo que no es posible que el funcionario federal priista esté politizando el programa Prospera para fines políticos, por lo que pidió a la gente que lo denuncie, porque en cada proceso electoral este servidor público condiciona este apoyo para favorecer a su partido.

Exhortó a todos los que han pasado por esta situación a no dejarse intimidar con que los van a quitar del programa Prospera, pues es un apoyo que viene de la federación y no puede seguir siendo ocupado con fines electorales.

“En la API no estamos de acuerdo ni mucho menos venderemos nuestro voto a conveniencia para este partido que sólo gana con la compra de conciencias”, finalizó.

fuente Lorena Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *