0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Las ráfagas de vientos que superan los 110 kilómetros por hora provocó la caída de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se atendió de inmediato esta emergencia.

Protección Civil emitió un comunicado en el cual recomendó a la población a extremar precauciones por los fuertes vientos, además de sujetar objetos que puedan volar y colocar cinta adhesiva en ventanas y produzcan algún accidente.

La caída de cables se registró sobre la avenida Manuel Ávila Camacho frente al palacio federal, lo que representó un riesgo para los peatones y automovilistas.

Los ciudadanos denunciaron la falta de atención por parte de la CFE ante el llamado que realizaron en diversas colonias, en donde también se presentaron ligeros apagones.

Asimismo, Capitanía de Puerto, así como el personal de la Secretaría de Marina emitieron una alarma para los tripulantes de embarcaciones menores, se solicitó a los barcos pesqueros mantenerse en el puerto para evitar accidentes por las ráfagas de viento acompañado de marejada.

“Estamos emitiendo las recomendaciones a las personas que viven en las partes altas de las colonias a tener precaución, porque se pueden desprender las láminas de los techos, caída de árboles o cables de alta tensión”, explicó el responsable de Protección Civil, Carlos Benjamín García.

Por momentos las rachas disminuían, lo que permitía poder verificar algunos pequeños daños ocasionados por el mal tiempo que azota en el puerto.

Apenas hace cuatro días se registró un apagón que dejó por varias horas sin energía a miles de familias quienes también presentaron su denuncia de manera formal por daños a sus equipos y aparatos electrodomésticos.

El coordinador de Protección Civil, recomendó a la población en caso de caída de cables a no pretender tocarlos, porque puede sobrevenir una descarga que le puede costar la vida.

fuente http://imparcialoaxaca.mx

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *