0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

OAXACA, Oaxaca 20-Sep .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retuvo otros 12 millones de pesos a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a las aulas al inicio de este ciclo escolar.

Esta cifra se suma al descuento salarial aplicado el pasado 30 de agosto por 14 millones de pesos, con lo cual suman 26 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte oficial proporcionado por el IEEPO, el nuevo descuento se aplicó en la primera quincena de septiembre, y es correspondiente a los 10 días que estaban pendientes.

Estas jornadas corresponden del 24 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre.

Aunque en esta ocasión, la autoridad educativa de Oaxaca no detalló el número de profesores que fueron sancionados.

El pasado 30 de agosto, el Oficial Mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, reportó la retención de 14 millones de pesos a 28 mil 101 docentes y personal de apoyo, que no se presentaron a sus centros de trabajo los días 22 y 23 de agosto.

Los maestros de la sección 22 mantuvieron un paro de labores al inicio de este ciclo escolar en demanda de la abrogación de la reforma educativa. Hasta el 7 de septiembre los profesores disidentes se reincorporaron a las aulas.

Ayer, un reducido grupo de maestros bloqueó las oficinas centrales del IEEPO, como diariamente sucede desde el 15 de mayo.

Esta toma de los accesos ha impedido se concreten los despidos de maestros que desde el ciclo escolar pasado acumularon más de 3 faltas injustificadas, de acuerdo a lo expuesto por Cervantes Ayala.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró ayer que hasta la fecha no hay cifras definitivas de maestros cesados por acumular cuatro faltas en un mes.

«En los descuentos y ceses que se dieron en la primera parte del paro (antes del periodo vacacional) existieron muchas justificaciones que por lo mismo dieron las autoridades locales y por eso mismo estamos hablando de un número mucho menor al que se anunció originalmente.

«Pero no me atrevería a decir que ninguno, pero por lo mismo como parte de este aprendizaje en esta segunda ocasión (al inicio del ciclo escolar) en donde se dieron estas faltas, hemos pedido a las autoridades locales que haya un trabajo mas preciso para que sí se pueda sancionar esta falta», expresó su titular, Aurelio Nuño.

Aseguró que originalmente se dijo que se notificaron en Oaxaca a mil 200 maestros; en Chiapas, a 500; en Michoacán, 80 y en Guerrero 80, pero hasta el momento no han sido cesados dado que la mayoría justificó sus faltas. Lo que sí se aplicó fueron los descuentos.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades educativas de los estados para que el proceso de descuentos y ceses se lleve al cabo de forma clara y justificada.
fuente http://www.nvinoticias.com/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se va 15 años a prisión por explotar sexualmente a oaxaqueña
Next post Congelan mil 400 millones para Oaxaca por inseguridad

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *