Detendrá Sevitra a taxistas que incrementen precio de servicio

Agencia JM

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, rechazó que los taxistas de los sitios de la ciudad de Oaxaca y foráneos hayan rebasado a las autoridades de la dependencia, ya que la advertencia sigue en pie y quien cometa abusos en los cobros será detenido y sancionado.

Precisó que el personal de la Policía Vial ha sido instruido para auxiliar a todos los usuarios que soliciten el apoyo, en caso de cobros excesivos en las dejadas.

La orden es tajante, afirmó el funcionario, todo trabajador del volante de los diversos sitios de la ciudad y del servicio foráneo que sea sorprendido abusando en los cobros, será detenido y trasladado al cuartel de la Policía Vial, en donde se le aplicará una sanción económica y en caso de reincidir se le podría llegar a suspender temporalmente la circulación del taxi.

Francisco García López se reunió este miércoles con los dirigentes de los diversos sitios de la ciudad de Oaxaca, con quienes acordó estas medidas en espera de una reunión posterior para determinar las acciones a seguir para evitar también afectaciones económicas a los transportistas.

Asimismo, precisó que los acuerdos internos de los sitios foráneos para incrementar sus tarifas, no cuentan con ninguna validez y por lo tanto, la Policía Vial retirará estos documentos y sancionará a quienes los porten en sus vehículos.

El titular de Sevitra advirtió que se aplicará una estrecha vigilancia en los cobros que apliquen los taxistas, ya que hasta el momento, oficialmente no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte público.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *