0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

HUAJUÁPAM DE León, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) emitió una alerta para un total de 138 municipios de La Mixteca, debido a que por la depresión tropical que se ubica en el Océano Atlántico, se pronostican lluvias intensas, es decir, mayores a los 70 milímetros.

Dentro de los municipios de riesgo se encuentran: Santiago Chazumba, Huajuápam, Putla Villa de Guerrero, Constancia del Rosario, Santa Lucía Monteverde, Mesones Hidalgo, San Andrés Cabecera Nueva, Santa María Yucuhiti, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca, San Francisco Tlapancingo, Santos Reyes Yucuná, San Martin Peras, Mariscala de Juárez, Santa María Camotlán, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Tamazulápam Villa del Progreso, Tezoatlán de Segura y Luna, Asunción Nochixtlán, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Tlaxiaco, San Martín Itunyoso, San Agustín Tlacotepec, San Andrés Dinicuiti, entre otros.

En ese sentido, José Antonio Ramírez García, delegado del IEPC, dio a conocer que la dependencia informó a través de los Módulos de Desarrollo Social de cada uno de los siete distritos de esta zona, a cada uno de los 165 municipios que la integran, para mantenerse alertas.

Informó que están trabajando coordinadamente con diferentes instancias tales como Policía Estatal, en caso que se pueda presentar alguna contingencia para actuar de inmediato.

“Ya están alertados los municipios, se pasó el comunicado a través de los módulos de desarrollo y la Policía del Estado de los distritos para que estén al pendiente de sus zonas”, destacó.

Instó a las familias que viven a orillas de ríos y barrancas para que limpien los alrededores, ya que de esta manera se evita el estancamiento de agua por las lluvias que se puedan presentar en los días siguientes.

Abundó que los ríos deben ser desazolvados, además de retirar toda la basura en barrancas y alcantarillas, para reducir las probabilidades de inundaciones en toda la temporada de lluvias, ya que son los fenómenos naturales que más afectan a la población de esta demarcación.

Finalmente, Ramírez García  hizo un llamado a las ciudadanía para estar atentos a los avisos que emita la dependencia, y al mismo tiempo instó a las autoridades municipales activen sus consejos municipales de Protección Civil, para que en caso de presentarse alguna contingencia, salvaguarden la integridad de sus gobernados.

fuente imparcialenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *