FOTO: AGENCIAS

Ya sea por bloqueo a sus oficinas o considerar que no hay condiciones de seguridad para asistir a su centro de trabajo, para los empleados de Ciudad Administrativa el 14 por ciento de las semanas laborables han sido de asueto.

Contando las vacaciones de Semana Santa, así como los puentes por días festivos, los empleados de base del gobierno concentrados en el complejo gubernamental de Tlalixtac de Cabrera, han descansado poco menos del 15 por ciento de las 21 semanas que van del 2017.

Además de los días que por ley son otorgados como descanso obligatorio, en el año los integrantes Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en Oaxaca ((STPEIDCEO), continuarán sumando días de asueto no oficiales.

A los ya perdidos se sumarán los correspondientes al día del empleado de gobierno, el día de las madres el cual en algunas ocasiones se traduce hasta en cuatro días consecutivos si éste cae en jueves ya que tradicionalmente se les otorga un día más y se suman al fin de semana.

El 13 de marzo, trabajadores de base fueron desalojados por habitantes del municipio de Nanahuatipam, quienes, para evitar el ingreso del personal, amarraron los torniquetes del acceso al complejo gubernamental.

El 23 de marzo manifestantes, adheridos al Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) y al Bloque Comunitario del Sur (BCS), se manifestaron en ciudad administrativa, lo que ocasionó el retiro del personal de base.

El 18 de abril Integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur (UPSISUR) cerraron los accesos a Ciudad Administrativa. En el intento por desalojar el lugar, los trabajadores se enfrentaron con el grupo de manifestantes que se reusaba a dejarlos libres.

19 y 20 de abril pobladores de San José Lachiguiri, Miahuatlán, cerraron los accesos de Ciudad Administrativa, en demanda de recursos. Debido al enfrentamiento de los trabajadores con manifestantes, la base trabajadora no se presentó a laborar al señalar que no habían condiciones para hacerlo.

El 25 de abril suspendieron actividades por considerar que no hay condiciones de seguridad para los trabajadores.

fuente http://www.encuentroradiotv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *