Esperan derrama económica por 3 mdp

HUAJUÁPAM DE León, Oax.- En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, las autoridades municipales dieron a conocer el programa de las actividades a realizarse en la Expo Feria Huajuápam 2013, “Fiesta de color y tradición”, que se llevará a cabo del 13 al 24 de julio, con la cual esperan una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos.

A escasos días que inicie la Expo Feria Huajuápam 2013, “Fiesta de Color y Tradición”, la Dirección de Turismo, Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro y Comunicación Social, realizaron la presentación de las actividades que habrán de desarrollarse próximamente, con motivo de la máxima fiesta de los huajuapeños.

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal, manifestó que esta Expo contará con atractivos para todos los sectores, desde los más jóvenes con grupos de rock, hasta las personas de mayor edad, con intérpretes de música tradicional mexicana.

Señaló que como cada año, el Ayuntamiento y sus áreas trabajan coordinadamente, a fin de dar al público espectáculos de carácter familiar; “al igual se busca que exista un ambiente de seguridad, respeto y tolerancia, buscando siempre que desde el inicio de la misma, hasta el último día, se vea siempre una convivencia sana”.

Detalló que el sábado 13 de julio a las 19 horas, será la calenda tradicional, partiendo del Palacio Municipal hacia el Recinto Ferial, en donde habrá dar por inaugurada la Expo Comercial y la Expo Feria 2013. Los días, 13, 14, 20 y 21 serán desarrolladas las justas en la Unidad Deportiva el Carmen.

Informó que a las actividades deportivas, que comúnmente se desarrollan, se le suma el 14 de julio, una fecha más del campeonato de Moto Cross en la pista de Agua Dulce, en  donde participarán personas de la región y de otros estados; al igual que ello, también se desarrollará la carrera ciclista el domingo 21 de julio, en el circuito Libramiento-Carretera Internacional.

Enfatizó que recordando su participación histórica para romper el sitio militar impuesto en Huaxuapa en 1812, el 22 de julio se llevará a cabo la carrera a Campo Traviesa Indio de Nuyóo, partiendo de su monumento ubicado en la Colonia El Calvario.

Retomando la cultura y el arte, dijo que las Asociaciones de Charros, Tierra del Sol y Asociación de Charros de La Mixteca, se presentarán el 14 y 21 de julio, respectivamente.

Otras de las actividades a desarrollar es la Calenda-Exposición de Automóviles Clásicos el domingo 21 de julio, teniendo como punto de partida del Chacuaco a la Plaza de la Libertad de Expresión.

El Edil informó que la variedad, el color y la tradición serán algunos de los aspectos a tomar para la presentación de los artistas, para el 13 de julio anunció la presentación en el Teatro del Pueblo del show internacional de música mexicana “Esto es México”, el domingo 14 la cantante oaxaqueña Alejandra Robles y la banda filarmónica municipal José López Alavés.

Para el lunes 15, se presentará Martín Urrieta, autor de Mujeres Divinas, Acá entre Nos, etc., el martes 16 estarán Los Santaneros de Pepe Bustos; el miércoles 17, el grupo de Rock-pop Liquits; el jueves 18 Click; el viernes 19, Martha Toledo; el sábado 20, la Compañía Punto Cero de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; el domingo 21, Susana Harp y la banda filarmónica municipal José López Alavés.

Concluyendo con las actividades del Teatro del Pueblo, el lunes 22 se presentará el grupo Marconi, el martes 23, Sandoval, y para concluir con la Expo Feria Huajuápam 2013, la soprano, Susana Zabaleta, dará un magno concierto con la banda filarmónica municipal, José López Alavés.

Resaltó que durante esta Expo Feria se espera una derrama económica de más de 3 millones de pesos, en los hoteles, aunado del flujo de recurso económico que se dé en los cuatro mercados municipales, en el Centro y fuera de Huajuápam, “esta Feria siempre ha sido autosustentable,  por ello  las expectativas de este año, son muy alentadoras”.

Finalmente, hizo la invitación para que todos los huajuapeños mantengan la cordura y sepan recibir a los turistas del estado, del país y del mundo, quienes ven a Huajuápam, como la cuna de la región de La Mixteca, pero sobre todo, el principal centro comercial de la entidad.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment