AMANDO OROZCO

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por ser un alimento reconocido por sus grandes aportes de calcio; tener un sabor suave y agradable al paladar, jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Comitancillo, aseguran que la leche elaborada con ajonjolí puede ser un detonante para que los productores de este grano tengan mayores ganancias.

Clarisa Nataren Martínez, alumna de la especialidad de Gestión Empresarial e integrante del equipo denominado “Biolac”, asegura que con el desarrollo de esta fórmula, basada en un alto grado de calidad, pretenden incursionar en el mercado y competir con marcas reconocidas.

En ese sentido, señaló que los trámites necesarios para el registro de la marca están muy avanzados y únicamente esperan que les acepten la solicitud pues han cubierto los requisitos que marca la ley fiscal y de Salud, para incursionar de lleno en el mercado regional, primeramente, con este producto elaborado totalmente con un proceso 100 por ciento natural.

“Seguimos realizando las pruebas necesarias para conocer cada una de las propiedades de esta bebida, que permitan ofrecer un producto de calidad a los consumidores; especialmente a personas que por cuestiones de salud no pueden ingerir le leche de origen animal”.

Agregó que con las bondades de esta leche, todas las personas que padezcan de alguna enfermedad como la diabetes o cáncer, cuya alimentación debe estar libre de grasas saturadas o grasas trans, podrán consumirla sin problema alguno.

Reveló que el proceso inicia con el lavado de la semilla y después de reposar durante una noche, se hierve agua y en ese momento se vierten las semillas para después licuarlo hasta conseguir la consistencia deseada.

“Después de esto, realizamos otro proceso más pero ahí es donde viene el paso que no podemos revelar pues es parte de la fórmula secreta”.

Aseguran que este proceso viene a darle un valor agregado a la producción del ajonjolí, situación que generará un mayor impulso a la siembra del ajonjolí en la región del Istmo.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *