0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron ayer frente a la Casa de Gobierno, para demandar la intervención del mandatario Gabino Cué Monteagudo y la Sección 22 del SNTE cese la violencia en su contra.

La protesta, encabezada por los dirigentes Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, salió del Club de Leones donde se realizó un encuentro con comités de padres de familia.

El presidente de la Comisión Ejecutiva, Joaquín Echeverría Lara dijo que la gremial determinó movilizarse para llamar la atención de Cué Monteagudo, para pedir respeto a sus espacios laborales y evitar nuevas agresiones de la Sección 22, sobre todo ante la eventual recuperación de la Escuela Primaria «Hermanos Flores Magón», en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Además, requirió que se castiguen a los responsables del reciente saqueo de sus oficinas y el pago de dos millones 500 mil pesos de pesos, por los daños causados en computadoras, impresoras, equipo de fotocopiado, video, equipos de fotografía, escritorios, archiveros y sillas, entre otros.

También, pidió que la administración estatal entregue la documentación de alumnos del ciclo escolar 2012-2013 y la liberación de pagos de sus agremiados, así como la entrega de útiles escolares y uniformes para los alumnos de escuelas con docentes de la Sección 59 del SNTE.

Echeverría Lara dijo que si el gobierno estatal no atiende sus reclamos, la gremial recurrirá al gobierno federal.

Antes, en el encuentro con padres de familia, el dirigente subrayó que la Sección 59 del SNTE mantendrá las escuelas hasta donde sea posible para evitar hechos de violencia.

«No necesitamos mártires», señaló.

Subrayó que la Sección 59 del SNTE defenderá las escuelas pero con responsabilidad y cordura para evitar hechos de violencia.

«Vamos a defender la cáscara, pero si no hay condiciones favorables, tenemos que evitar una desgracia», indicó.

FRASES

«Vamos a exigirle (A Gabino Cué) respeto sobre todo, porque hemos recibido algunas atenciones pero el respeto está entre comillas».

JOAQUÍN ECHEVERRÍA LARA, LÍDER DE LA SECCIÓN 59.

«Que el Gobernador se faje los pantalones, porque no es posible que en la tierra de (Benito) Juárez no se respete la ley, no podemos seguir bajo la ley de la selva».

MIGUEL SILVA SELVAS, MIEMBRO DE LA DIRIGENCIA DE LA SECCIÓN 59.

fuente noticiasnet.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *