0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El Consejo del Centro Histórico (Cocentro) mantiene su postura y exige al Congreso local se reglamenten las marchas y los plantones, ya que no sólo afectan la economía del sector productivo, sino de la población.

Añadió que las manifestaciones proyectan una pésima imagen de la ciudad que ahuyenta al turismo, considerada como una de las principales fuentes de ingreso de recursos.

Fabiola García Calvo, presidenta del Cocentro, indicó que el pasado miércoles el Frente de Comercio Establecido, en el cual tiene presencia la organización, se reunió con el presidente Javier Villacaña Jiménez, a quien informaron de la crisis económica en que se encuentra el comercio establecido en el Centro Histórico.

Refirió que a causa de ello, varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de ventas, deudas con los caseros, incumplimiento en el pago de impuestos y, lo más grave, la falta de recursos para pagar a sus empleados.

“El presidente Villacaña es una persona muy apegada al Estado de Derecho, nos comentó que siempre ha estado trabajando para que se regulen las marchas”, expresó.

García Calvo refirió que el comercio establecido ha estado tramitando  que el Congreso ‘desempolve’ la propuesta de ley que regule las marchas, ya que no es posible continuar soportando las acciones de organizaciones que no tienen miramientos para desquiciar la ciudad.

La representante de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico manifestó que el pasado miércoles, cuando fue trastornada la vida de esta capital por varias marchas, dos grupos de turistas decidieron viajar a Puebla para gozar de sus vacaciones.

“Parece que a las autoridades no les interesa tomar en serio los perjuicios que generan las marchas y los plantones; tenemos realmente un sentimiento de que está olvidado el comercio del Centro Histórico”.

Resaltó que se está cayendo en el desencanto respecto a los esfuerzos que realice la sociedad civil o las secretarías que ponen empeño en atraer turismo a Oaxaca, porque los resultados son nulos ante la anarquía que se vive en Oaxaca.

“Parece que a las autoridades no les interesa tomar en serio los perjuicios que generan las marchas y los plantones; tenemos realmente un sentimiento de que está olvidado el comercio del Centro Histórico”

fuente  imparcialenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *