0 0
Read Time:59 Second

El Istmo de Tehuantepec está de fiesta y durante todo este mes celebra «Las Velas de mayo 2013», las cuales se llevan a cabo en 20 localidades de la región, informó la representante de la Dirección de Turismo de Juchitán, Patricia López Hernández.

Afirmó que estas fiestas se celebran diariamente durante la tarde y noche en los diversos poblados de la zona, enmarcadas por el tradicional colorido de los trajes femeninos y la elegancia de los hombres.

Las fiestas, dijo, tienen como fin celebrar a los Santos Patronales y agradecer de los logros obtenidos en cada sector económico, que va de aquellos dedicados a la construcción, la pesca, la orfebrería, agrícola y carpintería, entre otros.

Destacó que cada uno de los mayordomos que son los encargados de organizar las Velas, invierten cerca de 150 mil pesos en la realización de las mismas, por lo que brindan botanas, bebidas y música.

Los asistentes, apuntó, pueden llegar a la celebración, con el requisito de llevar un obsequio común y trajes de la región.

Entre las Velas que se celebran en este mes, se encuentran las de la Santa Cruz, Santa Guelabe´ñe, Biadxi y Santa Cruz Calvario.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *