Luego de pactar una mesa de diálogo con representantes del gobierno del estado, pobladores, que desde el lunes pasado mantienen bloqueada la carretera 175, a la altura de la Y en jurisdicción de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, liberaron un carril de la vía.

Durante las últimas horas, los pobladores habilitaron en dos sentidos el carril que conduce a Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, puesto que del otro lado permanecen vehículos, piedras y llantas que impiden el paso.

Desde la noche de ayer el tránsito fluye en un sólo carril, por lo que los automovilistas pueden transitar en la vía que durante tres días estuvo cerrada por completo, sin embargo, se prevé que en el transcurso del día el flujo de carros se alente por el número de vehículos que circula por esa carretera que lleva a la región de la Costa.

Este jueves se cumple el cuarto día de protesta de colonos de la agencia Vicente Guerrero, luego de que echaran de su territorio a afilados al Frente Popular, a quienes acusan de dedicarse a cometer delitos y extorsionarlos con el pago de piso. Con el bloqueo los inconformes exigen al gobierno del estado que los desplazados no regresen a su territorio.

Sin embargo, los pobladores advirtieron que si en las próximas horas el cumplimiento de su demanda no se garantiza volverán a impedir el paso por esta vía, por donde también se llega al basurero que recibe los desechos de la capital del estado y los municipios conurbados, en la colonia Guillermo González Guardado.

En tanto, los desplazados mantienen un plantón representativo en el zócalo capitalino luego de que sus vecinos quemaran sus viviendas.

Con información de Iván Castellanos

fuente Iv+an Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *