La Sección 22 del magisterio oaxaqueño ignoró el llamado de los padres de familia de diferentes escuelas públicas de educación básica, para iniciar de manera inmediata el ciclo escolar 2016-2017.

En escuelas como las primarias Enrique Reyes, de la Villa de Zaachila y Abraham Castellanos, de Santa Rosa, los padres y madres de familia exigieron a los profesores no continuar con su paro de labores y cumplir con las clases de los alumnos.

Desde temprana hora, padres y estudiantes de la primaria Enrique Reyes acudieron a la institución con uniformes y mochilas, para demandar a los profesores el inicio de clases y el proceso de inscripción y reinscripción que no ha iniciado para 390 niños y niñas.

Los manifestantes recordaron que los profesores les pidieron apoyarlos en su movimiento sindical en contra de la Reforma Educativa y los padres les dieron voto de confianza.

“Pero ya abusaron de nosotros y desde mayo, cuando iniciaron su plantón y su paro, nuestros hijos no han tenido clases. Varios teníamos la confianza en que recuperarían las clases e iniciarían el ciclo, pero ya se fueron de largo”, expresó molesto Alberto Díaz, padre de familia.

Los tutores emplazaron a los profesores para que a más tardar este miércoles fijen fecha para iniciar las inscripciones y el ciclo escolar sin mayor contratiempo.

En la misma situación se encuentran padres de familia de la escuela primaria Abraham Castellanos, de la agencia de Santa Rosa, que citaron hoy a los profesores para valorar la situación de las protestas y acordar fecha para iniciar las clases.

Por medio de cartulinas que pegaron en la puerta principal de la escuela, los inconformes exigieron a los trabajadores de la educación presentarse en las aulas y no afectar más la educación de los alumnos.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *