0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Este día inicia la feria de regreso a clases, tianguis que tiene como objetivo la oferta de útiles escolares, uniformes, calzado y otros productos escolares, cuyos costos son bastante bajos.

El evento estará organizado por la Profeco local, cuyo titular es José Ferman Mendoza y tiene como objetivo ayudar la economía familiar en este regreso a clases.

Ferman indicó que se espera la participación de unas 30 empresas locales, todas bajo supervisión de ese organismo mismos que se instalarán a partir de hoy lunes hasta el 31 de agosto.

La fuente indicó que los padres de familia no se deben sentir obligados a comprar útiles escolares, porque bien pueden recurrir al reciclaje de cuadernos, uniformes y calzado.

Admitió que en la actualidad los tutores gastan entre 300 y mil pesos en útiles escolares por hijo, por ello dijo que esta feria es una buena opción para disminuir costos.

Expresó que la inauguración del evento no sólo se limita a la venta de útiles, porque también se expondrán eventos culturales y algunos talleres para elaborar productos como el gel.

También exhortó a las escuelas públicas y privadas a respetar los reglamentos internos de educación, no imponer cuotas para la inscripción de alumnos y permitir útiles reciclados.

La feria inicia actividades dese las 9 horas hasta las 18 horas, indicó el titular del organismo.

 

Piden comparar precios

 

La Profeco recomendó comparar precios y marcas, tiendas y productos antes de adquirir la lista básica de útiles escolares que la Secretaría de Educación Pública publicó para que los alumnos de nivel básico puedan utilizar a partir del próximo 19 de agosto en el nuevo ciclo escolar.

Antonio Reyes, director municipal de la Profeco en Tehuantepec, dijo que las recomendaciones antes de adquirir un artículo nuevo es verificar si existen materiales reutilizables a los que se les pueda dar un segundo uso en el ciclo escolar venidero.

La lista de útiles fue publicada por la SEP en diversos medios impresos y digitales así como en su página de internet.

La Profeco destacó que antes de comprar algún producto se debe comparar precios y calidad de los materiales a utilizar en el ciclo escolar para que la inversión perdure y los instrumentos no se atrofien en poco tiempo.

También señaló que no están obligados los padres de familia a adquirir marcas específicas si la lista que pidan los maestros incluye ciertos productos específicos con nombres comerciales.

Antonio Reyes destacó que la Profeco llevará a cabo a partir de este lunes la feria de regreso a clases en el corredor del palacio municipal para que los padres de familia y estudiantes puedan comprar los útiles escolares a menor precio y con promociones especiales que en otros establecimientos de la ciudad.

La Profeco hizo pública las diversas listas de útiles escolares en su página de internet: www.profeco.gob.mx para que los padres de familia puedan conocer los materiales necesarios a utilizar en el nuevo ciclo escolar.

 

fuente imparcialenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *