0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Para posicionar al Municipio de Oaxaca como destino turístico cultural de preferencia y como parte de la celebración de la Semana Santa, el Ayuntamiento invita a los habitantes de la ciudad, así como a visitantes nacionales e internacionales a que disfruten de las actividades programadas del 8 al 29 de marzo.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal informó que las actividades comenzarán el 8 de marzo a las 11:30 horas con la celebración del Día de la Samaritana, en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicado en la calle Macedonio Alcalá, esquina Abasolo con la representación del pasaje bíblico interpretado por jóvenes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

“Después de la paraliturgia y bendición de aguas frescas por parte del presbítero Francisco Reyes Ochoa, del templo del Carmen Alto y Preciosa Sangre de Cristo, las personas podrán  realizar la degustación de aguas frescas que obsequiarán estudiantes de las escuelas primarias, secundarias, universidades, así como asociaciones civiles y culturales, y cámaras turísticas”.

Martínez Iturribarría informó que el 9 y 23 de marzo a las 10:00 horas, también se realizará un recorrido turístico por el Barrio de Xochimilico, para que las personas conozcan los talleres artesanales y las leyendas del lugar.

El recorrido partirá de la Cruz de Piedra ubicada en la calle de Xólotl, en el Centro Histórico.

Agregó que el 22 de marzo se celebrará el Viernes de Dolores, fecha en la que de acuerdo a la tradición católica, se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo.

“Esta celebración comenzará a las 18:00 horas, en el Templo del Carmen de Abajo, ubicado en la calle Morelos, esquina Porfirio Díaz con la colocación de un altar a la Virgen de Dolores”, destacó.

En el lugar se realizará un programa solemne con la lectura de poesía y el Coro de la Ciudad bajo la dirección del maestro Israel Rivera Cañas, acompañado del sexteto de cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart, bajo la dirección de Honorato Cruz Santos, ofrecerán un concierto de música sacra.

Martínez Iturribarría señaló que las actividades concluirán el 29 de marzo con la realización de la XXVII edición de la Procesión del Silencio que iniciará a las 18:00 horas, en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo.

“Esta actividad se caracteriza porque se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas, que salen en andas de sus templos o parroquias bellamente adornadas con flores”, dijo.

El recorrido dará inicio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *