El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se dará a conocer la nómina completa del gobierno federal a través de un sitio de internet oficial.

“Se va a transparentar toda la nómina del gobierno, se va a poder ver en internet toda la nómina de los que trabajan en el gobierno”, aseguró López Obrador en un mitin en Querétaro.

López Obrador descartó que en su administración vaya a haber un déficit, ya que se gastará solo lo que haya en las arcas oficiales.

“No vamos a gastar más de lo que ingrese, porque si gastamos más de lo que se tiene de ingresos en la Hacienda pública tendríamos que caer en déficit, tendríamos que endeudar al país o tendríamos que aumentar los impuestos”, afirmó.

AMLO indicó que se va a terminar con el derroche que representa Proméxico, un fideicomiso al que definió como una oficina para “recomendados” de México en el mundo.

Proméxico opera con fondos de la secretaría de Economía y tiene como finalidad promover el comercio y la inversión en México.

“Hay una dependencia que se llama Proméxico que tiene oficinas en 47 ciudades del mundo. Cuesta mantener esas oficinas muchísimo dinero. ¿Ustedes aquí en Querétaro han visto oficinas de Proalemania o ProItalia? ¿Tienen oficinas esos países en México? Solo nuestro país tiene estas oficinas. Pues ya no va a ser así”, afirmó.

Refrendó en Querétaro que el nuevo gobierno seguirá la política de austeridad republicana, habrá una reducción de sueldos, se venderá o se rentará el avión presidencial, la residencia oficial de Los Pinos se convertirá en museo y se acabará con el fuero de los servidores públicos, entre otros compromisos que hizo desde la campaña.

“Ya comenzó la transformación, por el resultado de las elecciones ya tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores. Así lo decidió nuestro pueblo”, dijo López Obrador.

Y alista licitación del avión presidencial

Por otro lado, López Obrador retieró que una vez que tome posesión de la presidencia, su administración iniciará la licitación para vender o rentar el avión TP-01 José María Morelos que, hasta la fecha, usa el ejecutivo.

“No me voy a subir al avión presidencial. Va a estar prohibido que los altos funcionarios públicos se muevan en aviones y en helicópteros privados. Se va a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. El día 1 de diciembre va a aparecer la convocatoria, la licitación para vender el avión presidencial, rentarlo, pero ya no vamos a tener esos gastos y lo que se obtenga va a ser para el bienestar de nuestro pueblo. También el día 1 de diciembre se abren las puertas de par en par de Los Pinos. Se va a convertir ese espacio en un museo, en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México”, aseguró desde Querétaro.

fuente redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *