0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Este martes las autoridades de salud del gobierno federal iniciaron la jornada de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Oaxaca de Juárez, registrándose una gran asistencia de este sector de la población en los tres centros destinados para la inoculación.

La delegación estatal de Programas para el Bienestar estableció tres centros de vacunación: Zona Militar de Santa María Ixcotel, el Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los jóvenes recibieron la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, con el cual iniciaron su proceso de inmunización contra este padecimiento que ha generado millones de decesos alrededor del mundo.

Además de Oaxaca de Juárez, la jornada de vacunación se llevó a cabo en los municipios de San Antonio de la Cal, Santa María El Tule, San Andrés Huayapam, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla.

Así también en Santa Cruz Amilpas, San Agustín Yatareni, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa y Tlalixtac de Cabrera, donde se vacuna a jóvenes del mismo rango de edad.

También recibieron el biológico con la primera dosis las mujeres mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, las cuales presentaron los mismos requisitos expedidos por el gobierno federal.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante la semana del 9 al 16 de agosto, se cuantificaron un total de 2 mil 679 casos nuevos y 66 muertes a causa del Covid-19 en la entidad.

FUENTE STAFF

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Hospitales siguen trabajando al límite en Oaxaca
Next post Alerta por lluvias en Oaxaca; zona de baja presión aumenta a 80% probabilidad ciclónica

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *