El secretario de Administración y Finanzas Carlos Melgoza Martín Del Campo aseguró que existe una absoluta transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos durante la administración 2014-2016, encabezada por Javier Villacaña Jiménez, lo cual está sustentado por los excelentes resultados obtenidos en las diferentes Auditorías realizadas a dicha gestión.

La administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez, como otras entidades, ha sido objeto de una serie de auditorías aplicadas por las instancias fiscalizadoras, las cuales han arrojado buenos resultados, “se han hecho observaciones mínimas y en todos los casos han sido solventadas”, destacó.

Explicó que estos procedimientos han sido realizados por la Auditoria Superior de la Federación; la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Contraloría del Estado y por la Auditoria Superior del Estado.

El servidor público explicó que la Auditoria Superior de la Federación, ha auditado básicamente los recursos del ramo 33, fondo III, que es todo el recurso que se designa para obra social; el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN); el Ramo General 23 (RG23), Provisiones Salariales y Económicas, y los recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), recurso utilizado para la rehabilitación de mercados.

“En general las cuentas públicas, tanto la del 2014 y 2015 ya fueron auditadas y liberadas; mientras que el primer trimestres del 2016 también paso por dicho proceso, sin que haya una sola observación relevante”, precisó.

Asimismo, destacó que en el marco de su competencia, la Contraloría Municipal ha aplicado 86 auditorías durante este trienio, enfocadas a recursos y áreas estratégicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, reafirmando el compromiso de trabajo eficiente y transparente de esta Administración.

Melgoza Martín Del Campo recordó que el pasado mes de octubre, el Municipio de Oaxaca de Juárez recibió por segundo año consecutivo la ratificación de la calificación HR A- con perspectiva de estable por parte de la calificadora HR Ratings, lo cual deja ver el equilibrio y estabilidad con la cual se han manejado las finanzas municipales durante la administración del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

Esta calificación se mantuvo pese a que la evaluación financiera del país y del estado han tenido una perspectiva a la baja con respecto al año pasado.

Estas acciones se suman al reconocimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y Banco Mundial al Municipio de Oaxaca por su excelente política facilitadora de la inversión y para la apertura rápida de empresas, a través de un sistema novedoso que acaba con antiguos vicios.

Todo este trabajo y reconocimiento es garante de la transparencia con la que ha actuado la administración municipal 2014-2016 en la ejecución de recursos que están encaminados a procurar el bienestar de la población.

– See more at: http://municipiodeoaxaca.gob.mx/comunicado/manejo-eficiente-y-transparente-de-recursos-en-ejercicio-2014-2016-carlos-melgoza-/3330#sthash.6AOi74UZ.dpuf

fuente http://municipiodeoaxaca.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *