0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

La Sección 22 del SNTE convocó a una marcha representativa  este día a las 16 horas, de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la marcha se espera la participación de al menos 10% de los profesores de Valles Centrales, acompañados de integrantes de otras organizaciones sociales, que pedirán respeto a los derechos de la mujer en Oaxaca y un alto a los feminicidios.

La movilización representativa forma parte de los acuerdos de la pasada asamblea estatal del magisterio oaxaqueño, que acordó una serie de acciones para marzo de este año.

Entre los acuerdos de la Sección 22 del SNTE, se encuentra el análisis y consulta a las bases de un posible paro indefinido de labores en las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica del estado, en rechazo a la Reforma educativa.

Los maestros decidirán en breve si apoyan el paro indefinido que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de la publicación de la Reforma en el Diario Oficial de la Federación.

Los profesores aseguran que la Reforma educativa atenta contra los derechos de los maestros y pretende privatizar la educación pública del país, pese a que las autoridades aseguren todo lo contrario.

En su próxima asamblea estatal, a realizarse en el hotel del magisterio oaxaqueño, los profesores de Oaxaca contemplarán nuevas movilizaciones y un posible paro indefinido de labores, entre otras acciones a realizar en el estado y la capital del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *