El Monumento a la Madre, ubicado en la Carretera Internacional, desde hace años se encuentra sumido en el más completo abandono por parte de las autoridades municipales y estatales, denunciaron ciudadanos que exigen una mayor atención a este sitio emblemático de la capital.

Personas que tienen su domicilio en la colonia Linda Vista, denunciaron que desde hace mucho tiempo el lugar sirve como tiradero de basura y refugio de todo tipo de malvivientes.

María Candelaria Ríos, con domicilio en la calle México, comentó que por las noches la zona es insegura para las personas que se atreven a pasar caminando.

«Desde hace meses desaparecieron completamente las lámparas que aún quedaban, por lo que se carece de alumbrado público y la policía casi nunca está hace presencia».

La fuente que está abajo del monumento, ante la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento local se encuentra destruida, la acción del tiempo y la mano del hombre han contribuido para ello. «Muchas veces, a través de los diferentes medios de comunicación se les ha dado a conocer a las autoridades, las condiciones en las que se encuentra el parque, sin embargo, nos dicen que no hay presupuesto, ni siquiera para recoger la basura», señaló la vecina.

El lugar está pintado con grafitis, hay desechos de diversos tipos, el pasto está seco, los árboles no son regados, y todo el lugar luce en terrible estado.

Asimismo, no existe personal que lleve a cabo el aseo y mantenimiento del parque ubicado cerca de las instalaciones del Teatro Álvaro Carrillo. Ciudadanos que se encontraban cerca del parque dijeron que nadie realiza el barrido y la recolección de basura y tampoco hay una persona encargada de dar mantenimiento.

«Hace años previo al Día de la Madre con tiempo las autoridades llevaban a cabo la rehabilitación del parque, sin embargo, en los últimos trienios nadie se ha preocupado por realizar este tipo de trabajos», finalizaron.

fuente http://imparcialoaxaca.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *