0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Al menos 12 personas murieron ahogadas, ocho de ellos niños, después de que su embarcación fue golpeada por un tornado cuando navegaban en el río Lingusan, en la sureña provincia filipina de Maguindanao.

La policía informó que las víctimas regresaban tras haber acudido a una velorio de uno de sus familiares de la localidad de Turag, cuando se produjo el fenómeno que hundió la embarcación, con una capacidad para sólo diez personas.

«Ellos estaban navegando cuando el tornado golpeó fuerte a la embarcación», dijo el jefe de policía de Maguindanao, Rodelio Jocson, reportó el diario Mindanao Examiner en su versión digital.

Jocson señaló que otras seis personas, incluida el operador de la embarcación, que llevaba sobrecupo, sobrevivieron a la tragedia ocurrida en la noche del martes.

El alcalde de la ciudad, Allan Angas, se ocupó personalmente en el rescate de las víctimas y la recuperación de los muertos. Este miércoles se recobraron los cuerpos de dos infantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades desconocían que había producido el fuerte oleaje que hundió la embarcación, sin embargo, un día después Angas explicó que una ráfaga de sólidos vientos aunado al minitornado fue la causante de la tragedia.

Angas llamó al pequeño tornado como un incidente «extraño», sin embargo, de acuerdo con expertos siempre existe la posibilidad de la formación de un tornado en medio de fuertes vientos e intensas lluvias.

Esas condiciones aunado a la oscuridad que reinaba en la zona produjo que el número de muertos fuera alto cuando la nave zozobró en los remotos pantanos de Maguindanao, que es una provincia en la Región Autónoma del Mindanao Musulmán en Filipinas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post LA AUSTERIDAD DEL PAPA
Next post Maestros quitan vallas de Palacio de Oaxaca

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *