Municipio invita a la “Expo Festival del Pan de Muerto”

Laura Molina

Como parte de las actividades conmemorativas al Día de Muertos, la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora y Similares de México (Canainpa) ofrecerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros del 30 de octubre al 2 de noviembre la segunda “Expo Festival del Pan de Muerto 2016” en el Jardín El Pañuelito, la cual permite difundir y preservar las tradiciones en la ciudad.

En conferencia de prensa en el Salón Morelos del palacio municipal, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, detalló que esta actividad ofrecerá en los diferentes estands, una vasta muestra gastronómica, cultural y artesanal de los panaderos de la región de los Valles Centrales.

Con la presencia del presidente de la Canainpa, Armando Pascual Guzmán, y la directora de Servicios Turísticos, Verónica Espinoza; afirmó que la importancia de generar este tipo de eventos es para difundir y reactivar este sector económico en la ciudad, al contar con la llegada de turistas.

El funcionario municipal señaló que es importante la suma de voluntades con el fin que los expositores de pan, molinillos y chocolate mantengan las características de las prácticas que se realizan en las fiestas del Día de Muertos.

Por su parte, el presidente de la Canainpa agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez por el apoyo brindado para la realización de esta segunda expo de pan de muertos, que será un disfrute y deleite de los visitantes.

Comentó que durante los días de este evento, los 15 panaderos que estarán instalados, elaboran más de 400 panes de yema por día. Añadió que a través de la venta de este producto se reactiva a este sector, mejorando sus ingresos económicos.

En su oportunidad, Verónica Espinoza anunció que el marco de estas fechas habrá actividades culturales, dancísticas, teatrales y musicales, así como la presentación de video mapping en la fachada de Santo Domingo, las cuales darán inicio a partir de las 19:00 horas.

En este sentido, invitaron al público en general a que asista a la segunda “Expo Festival del Pan de Muerto 2016”, y disfrute de la riqueza gastronómica de manos oaxaqueñas.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *