Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, dío a conocer que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo en Oaxaca la tercera edición del evento denominado “Bebidas y Destilados de México 2017”.

Dicho evento es impulsado por la Secretaría de Economía del Estado en colaboración con ProMéxico, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA-SAGARPA- y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura –FIRA-, teniendo como sede el jardín Etnobotánico y palenques de San Baltazar Guelavía y Tlacolula, Oaxaca.

“Bebidas y Destilados de México 2017” tiene como propósito generar oportunidades de negocios internacionales para la categoría de bebidas y destilados de México, como parte de la estrategia para impulsar, diversificar los mercados, productos y volumen de exportación, del sector agroalimentario.

Se estima reunir a 40 importadores y distribuidores de 21 países, provenientes 16 de ellos de Europa, 15 de Asia, 2 de Oceanía, 1 de África y 8 de Norteamérica. Se tiene como meta lograr más de 1200 citas de negocios personalizadas.

Durante esta tercera edición de Bebidas y Destilados, participarán 120 empresas provenientes de 22 estados de la república entre ellos, Oaxaca Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Colima, Nayarit, México, Guanajuato, CDMX, Quintana Roo, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Chiapas.
El día 24 de agosto se llevará a cabo una rueda de negocios donde los compradores podrán encontrar productos como el vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla, destilados de agave, además ese mismo día se realizará un Jam Session  (encuentro informal de improvisación musical) con la presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.

Estarán presentes diferentes Instituciones Gubernamentales municipales, estatales y federales, así como organismos Empresariales, sector académico, diputados y Consejos Reguladores del: Tequila, Mezcal, Bacanora y Sotol.

Con estas acciones firmes del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Economía, las micro, pequeñas y medianas empresas en la rama de bebidas y destilados de Oaxaca ofertaran sus productos en mercados Nacionales e Internacionales, mejorando con ello la Economía de miles de familias Oaxaqueñas, coadyuvando en la generación de empleos y derrama económica para el estado.

redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *