Debido a que habitantes de San Agustín Etla mantienen cerradas las compuertas y válvulas del manantial que abastece del recurso natural a la zona metropolitana, al menos 30 colonias de la ciudad de Oaxaca permanecen sin agua potable.

De acuerdo a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), entre las zonas afectadas se encuentran los cascos de las agencias de Pueblo Nuevo parte alta, Hacienda Blanca y Santa Rosa Panzacola.

También, las colonias de La Joya, San Isidro, Patria Nueva, Presidentes de México, Eucaliptos, Los Pinos, El Manantial, Reforestación, Pueblo Nuevo en su privada de Pino Suárez, Constituyentes, 9 de Mayo, del Maestro, Bugambilias, Los Cedros, Revolución, Educación, Vista Hermosa, La Soledad, Heladio Ramírez López y Lomas Panorámicas.

Esta situación ha preocupado a los usuarios, pues los servicios de pipa que implementó la dependencia no operan o se niegan a atender a las familias afectadas.

«Personal de SAPAO nos proporcionó el número 5015930 para solicitar las pipas, cuando marcamos nunca contestan y algunos vecinos dicen que los están programando hasta la otra semana».

Debido a esta situación, cientos de usuarios se ven obligados a comprar servicios de pipas, con precios que van de 600 hasta los mil 800 pesos, dependiendo de los litros de la unidad.

«De 3 mil litros subió hasta en 600 pesos y la de 5 mil litros, algunos la venden hasta en 800 pesos», informaron los afectados.

A decir de los directivos del Organismo Operador, los cortes iniciaron a partir del martes pasado, debido a que pobladores de San Agustín Etla, cerraron la tarde del lunes las compuertas del manantial que abastece del recurso a las colonias de la capital.

Señalaron que los asuntos que originó la protesta de los pobladores, son ajenos a la dependencia, por lo cual se desconoce la fecha para restablecer el servicio.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *